Paulina Pérez Rubio

SAP INSIDE TRACK México

Blog Post created by Paulina Pérez Rubio on Oct 7, 2015

Las oficinas de Hitachi Data Systems fueron sede del primer SAP INSIDE TRACK en América Latina, el pasado 9 de septiembre, en el cual se reunieron ejecutivos de Hitachi, SAP Mentor, clientes, consultores y estudiantes, con el fin de compartir experiencias, incentivar la adopción de tecnologías de clase mundial y la innovación.

 

Entre los temas que se trataron en la reunión destacaron: Bussiness Intelligence y Soluciones Convergentes, basadas en el Hitachi Unified Compute Platform y SAP HANA, además se compartieron casos de éxito de estas dos empresas, que tienen una lianza de más de 20 años.

 

La presentación inicial estuvo a cargo de Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México y Centroamérica, para quien este tipo de iniciativas contribuyen a fortalecer aún más la relación de socios tecnológicos entre Hitachi y SAP.

La plática de López Crozet se enfocó en la relevancia del Grupo Hitachi, al que pertenece Hitachi Data Systems, y su participación en diversas ramas de la Industria. En especial, HDS ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel, además, ha tenido la visión de virtualizar las TI, automatizarlas y prepararlas para el entornos de Nube. 

 

El directivo también destacó el interés de Hitachi por impulsar la Innovación social, su estrategia de M2M, Big Data e Internet de las cosas, con el fin de ofrecer soluciones que contribuyan a que las empresas y sociedades progresen.

 

Cabe resaltar que el Grupo Hitachi invierte 4.5 millones de dólares al año en investigación e innovación y se ubica dentro de las 10 empresas más importantes en la creación de software en Estados Unidos.

 

También estuvo presente Elizabeth Suárez de SAP, quien habló del nuevo SAP Business Suite 4 SAP HANA, la suite de negocios de próxima generación de SAP. Más tarde, Edson Yassuo, de HDS, comentó los más de 2,000 cursos que ofrece HDS.

 

Otro de los ponentes fue Enrique Erazo, Consultor senior de negocios de HDS México, quien presentó el caso de éxito de la implementación más grande en México de SAP HANA en gobierno, además de dar una muestra del gran volumen de información que maneja HANA en tiempo real.

 

 

Por parte de SAP también estuvieron presentes Daniel Kleiman y José Antonio Martínez, SAP Mentor, quienes reconocieron que la unión de las propuestas tecnológica de estas empresas líderes en el mercado de TI, brinda importantes beneficios a las sus clientes.

 

  Cabe destacar que ambas compañías comparten la visión de trabajar para ayudar a las empresas a crecer sus negocio a la vez que se construyen sociedades más inteligentes, con soluciones de innovación social.

Outcomes