Marcelo Sales

¿Cuánto cuestan sus datos corporativos?

Blog Post created by Marcelo Sales on Aug 3, 2015

Un estudio reciente de Hitachi Data Systems en colaboración con The Economist Intelligence Unit, titulado: "Preparación para la nube de próxima generación: lecciones aprendidas e ideas compartidas", reveló que la principal preocupación de la mayoría de los líderes de TI al momento de seleccionar e implementar servicios en la nube, está relacionada con la seguridad y privacidad de sus datos.

 

En mi opinión, algunos de los resultados del estudio muestran que los diferentes casos de violación de la seguridad de los datos a grandes empresas, reportados recientemente en todo el mundo, fortalecen esta visión y justifican estos miedos. Otro aspecto que considero relevante y, no deja dormir a miles de ejecutivos de todo el mundo, es el creciente valor de datos. Al final, ¿cuánto valen los datos de un cliente?


blog_marcelo_sales_data_value_valor_dados_hitachi.png

 

Se sabe que las empresas del sector financiero almacenan una enorme cantidad de datos, importantes y privados de sus clientes. A su vez, los gigantes de los segmentos minorista y de telecomunicaciones, no se quedan atrás. El periodista y escritor estadounidense, Charles Duhigg, explicó con detalles cómo algunos de los gigantes del comercio minorista mundial gestionan los datos de sus clientes para incrementar sus negocios, en el bestseller "El poder de los Hábitos", cuya lectura recomiendo a todo el mundo.

 

Todavía no hay regulaciones mundiales o regionales que establezcan estándares internacionales para la protección de la seguridad de la información. Pero, esperase que las que están pendientes de aprobación definan normas estrictas de control y protección, así como multas sustanciales para las empresas que no las cumplan.

 

Estas regulaciones están en línea con el pensamiento los ejecutivos de TI, así como las innovaciones de los principales actores de la industria de tecnología, en particular, los relacionados con soluciones en la nube. Alrededor del 47% de los que participaran en la encuesta de The Economist, considera "la pérdida de datos del cliente" como el mayor riesgo para su organización, seguido por la pérdida de ingresos (40%) y la violación de la privacidad del cliente (36%).

 

Para empresas como Hitachi Data Systems las prioridades hoy son: proporcionar seguridad a sus clientes, ofreciendo innovación en materia de protección de datos; la reducción de riesgos, cualquier tipo de ellos; la optimización de recursos, sin la necesidad de grandes inversiones de dinero, en muchos casos, preservando las infraestructuras y sistemas existentes. El objetivo es conseguir que todo el mundo duerma tranquilo, clientes y ejecutivos, y que las empresas sean reconocidas por los beneficios que aportan a sus clientes y no por los daños y perjuicios causados.

 

El estudio encargado por Hitachi se llevó a cabo con más de 200 ejecutivos de TI en todo el mundo. Todos los detalles, gráficos y mejores prácticas que pueden ayudarle a tomar la decisión más adecuada para su negocio, se puede leer en su totalidad y de forma gratuita, aquí.

 

¡Hasta la próxima!

Outcomes