Marcelo Sales

Para la TI, el timing lo es todo

Blog Post created by Marcelo Sales on May 19, 2015

Hace algunos días, Gartner divulgó un estudio que indicaba que este año ya habrá cerca de 1. 100 millones de dispositivos conectados a Ciudades Inteligentes, y que este número será  8 veces mayor en 2020, cuando alcanzará los 9.700 millones. Sí, estamos hablando de sólo 5 años. El futuro es ahora y lo que llamamos Internet de las Cosas tiene un papel fundamental en este escenario.

 

Según el estudio, los motivos que explican el aumento exponencial de conexiones de dispositivos “representan una gran oportunidad de ingresos para los proveedores de Tecnología y Servicios, que, sin embargo, deberán comenzar ahora a planificar, a prepararse y a posicionar sus propuestas”, dice Bettina Tratz-Ryan, vicepresidente de Investigaciones de Gartner.

 

Y esto es exactamente lo que todo el Grupo Hitachi está haciendo, e Hitachi Data Systems desempeña un papel destacado en este proceso. Como vengo diciendo en mis últimos posts, somos los pioneros en innovación social, una estrategia que une a más de 900 empresas del grupo Hitachi en todo el mundo y que combina el rico legado de Hitachi en tecnología de operaciones (TO) con sus amplios conocimientos en tecnología de la información (TI) y sus avanzadas herramientas para análisis e infraestructura de datos que, reunidos, ofrecen soluciones holísticas para toda una serie de desafíos actuales.

 

A fin de ampliar el debate y explicar cómo se está preparando Hitachi para enfrentar algunos de estos desafíos, menos de 24 horas después de la divulgación del estudio de Gartner, Hitachi Data Systems inauguraba en Las Vegas “HDS Connect 2015”. Más de 3200 personas de todo el mundo, incluidos periodistas, formadores de opinión, analistas de la industria, partners y nuestros líderes globales, fueron invitadas a participar de este extraordinario evento, visitar una muestra de innovación social y conocer de cerca la  mayor expansión de la cartera de productos jamás presentada por la empresa.

 

Unknown.jpeg

 

La ampliación de nuestros conocimientos y experiencia, que van mucho más allá del almacenamiento, incluye soluciones que simplifican y posibilitan el análisis optimizado y en tiempo real, la Internet de las Cosas,  la TO, y la información de máquina a máquina (M2M). Todos estos factores serán clave para las empresas del sector público y del sector privado, y ayudarán a intendentes, gobernadores y presidentes a resolver los desafíos de la sociedad en los próximos 5 años.

 

Además de las soluciones que presentamos, cuyo objetivo es solucionar desafíos de mercados específicos, como la industria automotriz, de la salud, la seguridad, las telecomunicaciones y la industria financiera, en el  Grupo ya tenemos numerosos ejemplos, investigaciones y áreas de trabajo con las soluciones y servicios de Hitachi para la construcción de ciudades inteligentes. Los invito a conocer y seguir nuestro portal digital, que se ocupa exclusivamente de la innovación social.  

 

¡Eso sí es estar en el lugar correcto en el momento adecuado!

 

A tiempo: También en Connect 2015, Hitachi Data Systems presentó un paquete de soluciones de infraestructura definida por el software para simplificar la TI y realizar análisis de las cargas de trabajo. Pero el  impacto que este paquete de soluciones tendrá sobre las empresas de todos los tamaños será el tema de futuros posts.

 

¡Hasta la próxima!

Outcomes